Saltar al contenido

Podría estallar huelga en Unison el 16 de abril: Staus

Sonora .- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora podría estallar en huelga el próximo 16 de abril, de no ser cumplidas las demandas hechas a la administración universitaria, entre las cuales se encuentran el aumento salarial directo del 4% y un 5% a prestaciones, informó el dirigente sindical, Cuauhtémoc González Valdez.

Dentro de estas propuestas y demandas tenemos el planteamiento del 4% del incremento salarial directo y que se otorgue el 5% para todos los académicos en tabulador, así como el 5% para prestaciones en nuestra actividad laboral”, manifestó el docente.

Además, exigió que se tome en cuenta a la población universitaria, en la modificación de planes de estudio, ya que es un acuerdo establecido en la Nueva Ley Universitaria, el cual no se ha respeto.

“Estamos nosotros promoviendo, y siempre lo hemos hecho, la excelencia académica y en ese sentido nos llama la atención que la autoridad universitaria esté impulsando cambios a los planes de estudio, donde se refleja la ausencia de la participación de la mayoría de la comunidad académica de maestros y estudiantes, cuando la nueva ley establece entre sus lineamientos la normatividad la participación.

“Esto es algo que afecta la formación de los estudiantes, pero también a las y los maestros, porque están recortando materias y queriendo impulsar cambios sin el consenso de la comunidad”, denunció.

El maestro señaló que están abiertos al diálogo, pero no permitirán que no se respete las demandas y solicitudes del sindicato.

Fuente/Reportero: Leonor Hernández

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil