Saltar al contenido

Pierden contacto con avioneta que despegó de Guaymas rumbo a La Paz

Sonora .- Una avioneta proveniente del Aeropuerto Internacional de Guaymas, General José María Yáñez con destino a La Paz, Baja California, perdió comunicación con la torre de control, informó la Agencia Federal de Aeronáutica Civil.

Se presume que la avionetadespegó a las 11:30 horas con rumbo al aeropuerto regional de La Paz, Baja California Sur, con un tiempo estimado de vuelo de una hora con treinta minutos, cuando debió arribar a las pistas de la ciudad en punto de las 13:55 horas aproximadamente.

Protección Civil de Baja California Sur informó que de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, en el avión donde viajaban dos personas se perdió contacto con la avioneta a 49 millas náuticas, cruzando el Mar de Cortés.

Se trata de la aeronave Piper PA-24 Comanche (Monomotor de pistón) (PA24), número de cola N6518P (matrícula), propiedad de Rubscha Rick L, de la empresa Aircraft Details, desapareció del radar poco después de haber despegado del Aeropuerto de Guaymas.

Cabe hacer mención que la última comunicación con la aeronave fue a las 13:03 horas en el aeropuerto regional de Loreto, Baja California Sur.

Autoridades de la Secretaría de Marina realizan un operativo para dar con la aeronave que salió de Guaymas con destino a La Paz, Baja California Sur, la cual trasladaba a pasajeros de origen extranjero. 

Personal de la Semar realizan sobrevuelos sobre la zona de isla de Espíritu Santo donde se sospecha pudo haber caído la avioneta de acuerdo a las coordenadas obtenidas en los últimos momentos en los que se tuvo comunicación. 

En la búsqueda participan autoridades de los tres niveles de Gobierno, entre Secretaría de Marina-Armada de México, Capitanía de Puerto y de Protección Civil.

Fuente/Reportero: Blanca Ruelas.

close

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: