Saltar al contenido

Piden residentes de Río Sonora ser atendidos médicamente tras derrame tóxico en 2014

Sonora .- Integrantes del Comité de Cuenca Río Sonora se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para mostrar análisis clínicos donde los resultados indican contaminación de metales pesados en la sangre y piden al Gobierno federal que les den atención médica con urgencia.

Francisco Miranda Córdova, de 65 años de edad, residente de Aconchi, junto con otros integrantes, colocaron una mesa frente a la entrada del Palacio de Gobierno para pedir que los atiendan.

En el piso colocaron decenas de hojas de resultados clínicos que mostraron niveles altos de metales pesados en la sangre y señalan que esto es a partir del derrame que ocurrió en septiembre del año 2014.

El activista aseguró que son cerca de 600 personas las que se sometieron a análisis, incluyendo niños, que salieron con valores arriba del límite.

Al Gobernador alguien le está mintiendo porque no es cierto que en el Río Sonora haya prosperidad, al menos para nosotros si han remodelado los centros de salud.

“Pero para nosotros el problema de salud que es el toxicólogo no hay médico especialista y no hay nadie que nos atienda en esa famosa fase dos que ya obliga un juez a que hagan efectiva esa fase”, declaró.

Fuente/Reportero: Gamaliel González.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: