Sonora .- Personal de enfermería del Nuevo Hospital General del Estado se manifestó esta mañana sobre el bulevar Colosio, a la altura del mismo nosocomio para exigir la basificación de los trabajadores y mejores condiciones de trabajo.
Gerardo Gaytán Trasviña, representante del Movimiento por Enfermería en Sonora, detalló que este bloqueo se deriva de la nula respuesta que han tenido por parte de las autoridades de los gobiernos estatal y federal al pliego petitorio entregado el año pasado, el cual consta de 29 puntos y sólo se han resuelto dos.
Puntualizó que hay más de 2 mil enfermeros que estuvieron de manera activa durante la pandemia de COVID 19 y todavía están a la espera de que se les otorgue su base, cuando se han entregado más de mil al personal médico.
“Enfermería es la licenciatura o la profesión que menos gana dentro de toda plantilla hospitalaria, ganamos similar a los camilleros, entonces somos el 80 por ciento de la plantilla de cualquier hospital, Enfermería yo creo que es esencial en cualquier hospital y de tanta incapacidad el mes pasado en este hospital hubo 57 renuncias, este mes van 24”, apuntó.
Entre otros puntos que aún están pendientes de resolver, refirió la falta de entrega de colación al personal del turno nocturno que labora más de ocho horas, y la falta de insumos.
Fuente/Reportero: Ángel Lozano/ Uniradio Noticias