Saltar al contenido

Participarán más de 20 mil sindicalistas en desfile del Día del Trabajo

Sonora .- Más de 20 mil agremiados de 40 sindicatos participarán en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo, que se llevará a cabo a las 8:00 de la mañana del miércoles 1 de mayo, informó Ramón Gastélum Lerma.

El secretario general del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora mencionó que el desfile iniciará en la Plaza Emiliana de Zubeldía.

“El día primero de mayo, estamos anunciando el desfile que haremos el consejo sindical, con más de 40 organizaciones sindicales, el cual partirá de la Plaza Emiliana de Zubeldía, en punto de las 8:00 de la mañana, con rumbo a bulevar Rosales e Hidalgo, que es donde va a culminar el desfile, como tradicionalmente lo hace el consejo sindical”, indicó.

Entre las demandas laborales que se expondrán se encuentra la eliminación de los topes salariales, ya que el salario mínimo ha aumentado pero los sueldos de los trabajadores siguen sin incrementarse. También se exigirá mejorar las condiciones de atención, equipo e infraestructura de hospitales públicos como el IMSS, Issste e Isssteson.

“La demanda más sensible también es que se siga fortaleciendo el sistema del Isssteson, hace falta fortalecer con recursos al Isssteson, hace falta la apertura del nuevo hospital, para darle respuesta a toda la derechohabiencia que se tiene”, agregó.

Fuente/Reportero: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: