Saltar al contenido

Participarán en ‘Nueva Escuela Mexicana’ 385 primarias de Sonora

Sonora .- En el próximo ciclo escolar 2022-2023 que inicia en agosto se implementará el Programa Nueva Escuela Mexicana el cual consiste en la ampliación del horario en escuelas primarias que se ubican en colonias o poblaciones en situación vulnerable, informó Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dijo que, en el caso de Sonora, se implementará este programa en 385 escuelas, de un total de 3 mil 850.

“Creemos que vamos a trabajar en un porcentaje, primeramente, reducido, quizás a un 10 por ciento, pero eso lleva a un nivel de estabilidad que va a permitirnos muy pronto tener escuelas abiertas de tiempo completo”, dijo.

El programa Nueva Escuela Mexicana contempla clases de reforzamiento en las materias que más se les dificulta aprender a los menores, horario de comida con alimentos que se prepararán en las cooperativas o cafeterías de los planteles, también, torneos deportivos interescolares y la enseñanza de cultivo de hortalizas. 

Aarón Grageda agregó que se tiene coordinación con la Secretaría de Educación Pública para analizar el horario de extensión que se aplicará en cada plantel, los niños que se beneficiarán para el próximo ciclo escolar y de otros lineamientos que contempla el modelo. 

Fuente / Reportero: Alan Rubio.

Etiquetas: