Sonora .- La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) exhortó a los papás a estar atentos y analizar el actuar de sus hijos dentro y fuera de las escuelas a las que acuden a fin de evitar se presenten riñas como las reportadas en recientes días.
Así lo consideró, el representante de la agrupación, Cecilio Luna Salazar, quien dijo que ante situaciones que se han dado recientemente en Guaymas y Ciudad Obregón, donde se ha presentado riñas masivas entre alumnos, donde incluso se dio el caso de uso de armas blancas, es importante que los padres de familias monitoreen la actitud de sus hijos.
“Bueno nosotras cómo Asociación Estatal de Padres de Familia hacemos una cordial invitación a los padres de familia en todo el estado, a que nos apoyen a asistir a las reuniones previas que se están convocando en cada una de nuestras escuelas, para atender este tema”, expresó.
En ese sentido recordó que dentro de estas reuniones además son para hacer una revisión de los respectivos reglamentos y todas las condiciones de comportamiento de los estudiantes.
Cecilio Luna añadió que dada la situación que está imperando en los últimos días en los planteles escolares, donde desafortunadamente han ocurrido situaciones que no deberían darse como las riñas al interior o exterior de los planteles, es necesario dialogar más entre padres e hijos.
Enfatizó que esta es una problemática compartida de los padres de familia, ya que a través de este tipo de situaciones también se pone en evidencia la formación y educación que se da a los jóvenes en el interior de los hogares.
“Con esas reuniones lo que buscamos es que los padres de familia también tengan mayor acercamiento con sus hijos y de esa forma atender de manera conjunta esta situación que son lamentables en cualquiera de sus aspectos”, externó.
Fuente/Reportero: Gabriel Benítez.