Hermosillo .- Padres de niños fallecidos y jóvenes lesionados en el incendio de la guardería ABC se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
El funcionario federal se encuentra de visita en Sonora y se reunió la mañana de este miércoles con el gobernador Alfonso Durazo.
Martha Yadira López Martínez, madre de Jesús Antonio Chambert López, uno de los menores fallecidos en el incendio, señaló que el director del IMSS tuvo una reunión el martes con la familia de un niño que perdió la vida en el siniestro y este miércoles se reunió con algunas mamás de sobrevivientes.
Por tal motivo, exige que el funcionario federal se reúna con todos los padres de los 49 niños y niñas, así como de los más de 100 sobrevivientes.
“Estamos solicitando una reunión en este momento porque la hemos solicitado desde hace dos años y todavía no está en la agenda, a lo mejor nos reagendan, y, ¿qué significa reagendar? Que no nos va a recibir. Entonces, lo que estamos solicitando es que nos reciba en este momento”, dijo.
Señaló que, de los más de 100 jóvenes sobrevivientes, 50 todavía no han sido reconocidos por el IMSS como afectados directos del incendio, a pesar de estar diagnosticados con secuelas en pulmones y otros órganos.
“Nos han estado limitando mucho los servicios médicos, sobre todo, a los menores lesionados, hemos llegado al grado de tener que meter un amparo jurídico para que no nos suspendan el servicio médico”, agregó.
Fuente/Reportero: Alan Rubio.