Saltar al contenido

Padres de las víctimas de la Guardería ABC invitan a marchar y hacer memoria colectiva este 5 de junio

Sonora .- Es necesario marchar y hacer memoria colectiva este 5 de junio, por nuestros niños y los que vienen, solicitó Patricia Duarte Franco, mamá de Andrés Alonso, una de las víctimas de la Guardería ABC, a 13 años de la tragedia.

El domingo a las 6 de la tarde arrancamos con la marcha, partiendo desde la guardería para culminar en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, y ahí vamos a hacer una concentración y leer el comunicado a 13 años y pase de lista de las niñas y niños que no debieron morir”, indicó.

Lo único que podemos adelantar al respecto es que no hay avance, por eso la invitación. Tenemos que trabajar la memoria colectiva porque esto es algo que no debió haber pasado, y la lucha que nosotros tenemos por la aplicación de la ley 5 de junio a nuestros hijos ya no les beneficia, sino a los niños que están y que vienen”, manifestó.

Actividades conmemorativas.

Otras actividades que van a realizar los padres dolientes, es la tradicional vigilia el día de mañana, en las instalaciones de la Guardería ABC, a partir de las 20:00 horas, y hasta la media noche.

Todas las personas que deseen asistir pueden hacerlo, invitó, e incluso llevar globos, rosarios, flores, velas, juguetes o lo que deseen.

El 5 de junio, a las 10:00 horas se va a celebrar una misa en honor a los pequeños, en la iglesia San José, ubicada sobre el bulevar Vildósola, en la colonia Pedregal de la Villa.

La ceremonia religiosa será celebrada por el obispo emérito de Saltillo, Don Raúl Vera, y el sacerdote Claudio Murrieta.

Reportero/Fuente: Leonor Hernández.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: