Saltar al contenido

Pablo Taddei es director de LitioMx por sus méritos: Gobernador

Sonora .- Pablo Taddei tiene el perfil deseable para estar al frente de la empresa LitioMx, pues ha llevado una formación dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como en las aulas, especialmente en el ámbito de energías limpias, expresó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense aseguró que el nombramiento del titular de la empresa pública en proceso de creación, LitioMx, realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue tomado a conciencia, gracias a su formación y no por influencias.

“Jorge Taddei (delegado de Bienestar en Sonora) se enteró por los medios, Pablo Taddei es un joven que viene arrastrando el lápiz desde hace muchos años, yo lo veía de jovencito con su hermana (la diputada Celeste Taddei), a veces trayendo café o a veces trayendo agua, pero eran casi niños. Entonces tienen un mérito en el movimiento, pero no solo eso, sino también una formación”, comentó.

Durazo señaló que su maestría en generación de energías y medio ambiente, así como el doctorado que estudia en Harvard, en la misma materia, no debe atribuírsele a su padre. El nombramiento sería demeritar los logros del futuro titular de la empresa pública.

“Cuando el Presidente lo anuncia en la reunión en la que estamos, ahí dice que aquí no hay tapado y que se nombrará a Pablo Taddei como titular de LitoMx porque es del movimiento, porque es joven, porque tiene formación técnica suficiente para sacar adelante el proyecto y es sonorense, imagínense la facilidad que va a representar para el gobierno entenderse con Pablo Taddei como conductor de LitioMx”, dijo.

El gobernador puntualizó que ni Jorge Taddei ni él han influenciado en la elección del titular de LitioMx, ya que fue el Presidente quien buscó directamente al joven, quien está por concluir sus estudios en el extranjero.

“Yo estaría destacando una cosa subjetiva y varias objetivas. La subjetiva es que el Gobierno del Estado recuperó para sí el ejercicio de las atribuciones legales y políticas que le corresponden; nadie, al margen del gobierno, influye en sus decisiones, influye de manera definitiva el interés general, no más el interés de grupos de poder político o económico y esa es una cosa fundamental”, concluyó.

Reportero/Fuente: Gustavo Moreno.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.