Sonora .- El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño aseguró ya se tienen ”claramente” identificados a los grupos criminales de los municipios donde murieron Enedina “N”, de 72 años, y Ubaldina “N”, de 82 el pasado viernes 23 de agosto y se expidió una orden de aprehensión en contra de los responsables.
“Están claramente identificados los grupos criminales que operan ahí…y tenemos órdenes de aprehensión” afirmó.
Luego de información que circuló rápidamente por redes sociales sobre el posible origen de las mujeres, el mandatario estatal informó que eran originarias del municipio de Caborca y no originarias de Estados Unidos como se empezó a informar a la ciudadanía.
El ataque se presentó el día viernes en el tramo carretero Caborca- Sonoyta donde un vehículo con dos mujeres a bordo fue atacado por sujetos armados que provocaron la volcadura del mismo y como resultado provocaron la muerte de las féminas.
Además, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGES) realizará distintos operativos de búsqueda en contra de los responsables, aseguraron un vehículo Ford F150 color azul marino, modelo 2023, con reporte de robo; además, se aseguraron 90 cartuchos útiles calibre 7.62×39, tres cargadores para calibre 7.62×39 y un fusil AK-47 calibre 7.62×39.
El gobernador del estado señaló que hay que conducir con el mayor de los cuidados posibles, aquí y en cualquier lugar.
“obviamente siempre hay que hacerlo con el mayor cuidado posible, eso de manera natural, no solo aquí, en cualquier lugar del país y cualquier país del mundo” finalizó Alfonso Durazo.
Fuente/Reportero: El Sol de Hermosillo