Saltar al contenido

Operativo en Sonoyta: Aseguran droga, armas y vehículos

Sonora .- Integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad llevaron a cabo un importante aseguramiento de droga, material bélico y vehículos en la comunidad de Sonoyta, como parte de operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno.

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaban labores de investigación, inteligencia y reconocimiento en Sonoyta cuando llevaron a cabo el aseguramiento. En total, fueron cinco vehículos los asegurados, en los cuales se encontraron artefactos bélicos, narcóticos, ropa y objetos tácticos.

Entre lo asegurado se encontraron tres kilos de metanfetamina, cuatro armas de fuego tipo fusil de uso exclusivo de las fuerzas armadas, 21 cargadores para arma de fuego tipo fusil, dos mil 13 cartuchos de diversos calibres de uso militar, y varios vehículos con reporte de robo tanto en Estados Unidos como en México.

Vehículos con características especiales

Destacan entre los vehículos asegurados uno con blindaje artesanal y la inscripción “MARINA” en las puertas y frente, así como otro con la leyenda “INFANTERIA”.

Estos vehículos, junto con otros dos, fueron puestos a disposición de las autoridades para su investigación correspondiente.

Además de la droga, armas y vehículos, también se aseguraron 650 poncha llantas, ocho botellas de líquido para realizar explosivos, 29 cohetes de pirotecnia y cinco chalecos tácticos, entre otra diversa ropa.

Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para su respectiva investigación.

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.