Saltar al contenido

Operadores de drones en Guaymas buscan respaldarse ante inseguridad

Sonora .- Ante la inseguridad que se vive en la región de Guaymas y Empalme, los operadores de drones buscan respaldarse con un padrón de trabajadores, con la finalidad de que puedan identificarse ante la autoridad.

Juan Ezequiel Núñez, conocido como ‘cheque’ explicó que durante las últimas semanas algunos compañeros han sido intervenidos por elementos de seguridad con la finalidad de saber más sobre su actividad con los drones.

“Ya le pasó a un compañero y le hicieron preguntas como ¿quién lo contrató? ¿para qué está grabando el vídeo?, ese tipo de cosas, entonces la regulación de drones, marca que puedes volar en la vía pública y puedes apuntar el dron hasta cualquier lado y eso es legal, así está registrado”, señaló.

Es por ese motivo que los operadores de drones buscan realizar un padrón y presentarlo a la presidencia municipal de Guaymas, con la finalidad de que sean ubicados.

L operador de drones, mencionó que en Guaymas la comunidad es muy reducida y que entre compañeros se conocen, pues muchos llevan realizando esta actividad por más de 20 años, considerando es que preciso que las autoridades sepan que están establecidos.

‘Cheque’ explicó que se entienden las acciones por parte de la autoridad debido a que entienden los difíciles momentos por lo que atraviesa la zona conurbada, sin embargo, dijo que también es importante que los ciudadanos aporten un poco más.

“En este caso, cuando yo me acerco a un retén, si es de noche prendo la luz interior, pongo las manos en el volante y espero indicaciones; hablo no como profesionista, sino como ciudadano”, señaló.

Esperan pronto completar el padrón y llevarlo a la casa de piedra y evitar malos entendidos ante el tema de inseguridad en la región.

Reportero/Fuente: Sol de Hermosillo

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.