Saltar al contenido

Oficinas del Bienestar de Cajeme resultan baleadas

Sonora .- Las oficinas del Bienestar ubicadas en el edificio del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Cajeme, resultaron con impactos de bala tras un enfrentamiento entre hombres armados y autoridades, el cual dejó como saldo un civil muerto y un militar herido.

Después de las 20.00 horas del lunes 13 de mayo, se registró una impresionante persecución con disparos de armas de fuego de autoridades de los tres niveles de gobierno contra varios vehículos con hombres armados. La intensa balacera provocó pánico en los habitantes de distintos sectores de Cajeme; varias patrullas, vehículos e inmuebles resultaron dañados con balas y poncha llantas.

Las oficinas del Bienestar resultaron con daños por proyectil de arma de fuego en los vidrios de ventanas y la puerta principal. En este inmueble no se reportaron personas lesionadas, pero el personal de esta dependencia federal no se presentó a estas oficinas a trabajar.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, informó a que durante la noche del lunes, en atención a un llamado de emergencia de código rojo, se realizó de manera conjunta un operativo especial entre autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman la Mesa de Seguridad en Cajeme.

Se registró una persecución y enfrentamiento entre presuntos delincuentes y las diversas corporaciones, llevando a cabo la neutralización de un sujeto. Además, se logró el aseguramiento de armas de fuego de alto poder y dos vehículos en los que se trasladaban presuntos gatilleros.

Confirmó que durante el enfrentamiento previo a la captura de los detenidos, ningún agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Marina resultó con lesiones, sin embargo, un elemento de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue lesionado durante su labor, quien ya se encuentra recibiendo atención médica.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil