Saltar al contenido

Ocupación hospitalaria en Hermosillo por encima del 50 por ciento: Salud

17 noviembre 2020

Sonora .- Los municipios de Hermosillo, Nogales y Agua Prieta presentan la mayor saturación hospitalaria en la entidad, pues superan el 54% de su capacidad, informó Clemente Baltierra Ochoa.

El director general de Atención Especializada y Hospitalaria de la Secretaría de Salud explicó que en general la ocupación hospitalaria en Sonora va en aumento tanto en unidades públicas como privadas, con 32% y 79%, respectivamente.

“En cuanto a ocupación hospitalaria Hermosillo presenta 54% en unidades públicas y por encima de 90% en hospitales privados, Nogales 57% en unidades públicas y Agua Prieta 56% públicas”, informó.

Este último mes se ha visto un repunte en la ocupación de los hospitales de la entidad, en Hermosillo el Issste se encuentra al 95% de su capacidad; el Isssteson a 79%, el IMSS al 86% y la Secretaría de Salud a un 14%.

Baltierra Ochoa precisó que al 14 de octubre del presente año, la ocupación por casos de Covid-19 en la capital sonorense se encontraba en 21% en las unidades públicas y en 20% en las privadas, evidenciando el repunte.

Puntualizó que es necesario que la población a no deje las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como respetar el distanciamiento social.

Reportero/Fuente: Sol de Hermosillo.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.