Saltar al contenido

Obregón, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad

Sonora .- Ciudad Obregón está entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad entre los ciudadanos de 18 años y más, con un porcentaje del 89.2 por ciento hasta diciembre de 2022, lo que coloca a este municipio en el sexto lugar a nivel nacional, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las ciudades en México que resultaron con mayor percepción de inseguridad fueron Fresnillo con 97.7 por ciento; Zacatecas con 93.3 por ciento; Irapuato con 92.6 por ciento; Naucalpan de Juárez con 89.7 por ciento; y Ecatepec de Morelos con 89.6 por ciento.

En el caso de los municipios de Sonora en los que se midió la percepción de inseguridad pública, Hermosillo registra un ligero aumento al pasar de 55.4 por ciento en septiembre del año pasado a 55.8 por ciento en diciembre.

Nogales aumentó de un trimestre a otro, de 42.5 por ciento a 46.5 por ciento y Ciudad Obregón registra una baja al pasar de 90.1 por ciento a 89.2 por ciento.

Marco Paz Pellat, vocero de los Comités Ciudadanos de Seguridad en Sonora, dijo que estos resultados demuestran que la percepción de inseguridad se ha mantenido y destacó la situación de Cajeme, que hace un año se encontraba en el lugar número dos de ciudades más inseguras y actualmente ocupa el lugar seis.

“La otra buena noticia es que se ha conservado en Hermosillo este nivel de 55 por ciento de percepción que es por debajo de la media nacional y también Nogales sigue bajando también, normalmente en el último trimestre, los resultados en percepción tienen cambios muy marginales porque la gente realmente anda distraída en diferentes cosas”.

Detalló que la media nacional sobre la percepción social de inseguridad pública es de 64.2 por ciento y las ciudades que son medidas en Sonora para este estudio, dos de tres se mantienen por debajo de esta cifra.

Fuente/Reportero: Mónica Miranda.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil