Saltar al contenido

Noticiero “Entre Todos” llega a su 26 aniversario: transformándose a la era digital

Sonora .- Con más de cuatro décadas dentro del mundo de la comunicación y el periodismo, Víctor Mendoza e Hilario Olea siguen vigentes con el programa de noticias “Entre Todos” que este 26 de enero llega a su 26 aniversario.

Ambos conductores del noticiero que tuvo sus inicios un 26 de enero pero de 1998 a través de la radio local La Kaliente, reconocieron que nunca pensaron que iban a durar tanto tiempo, sin embargo, y debido a la gran aceptación de la comunidad por la forma de dar las noticias de manera más amena y no tan acartonada, siguen vigentes, hoy a través de las distintas plataformas digitales y redes sociales.

En el caso de Hilario Olea que desde 1971 está en el mundo de la comunicación, dijo que luego de estar en diferentes medios, así como en el área de comunicación social estatal hace algunos años, recordó que luego de emprender este proyecto en alianza con Víctor Mendoza, hoy siguen con el mismo entusiasmo, sobre todo cuando están en el gusto de la comunidad.

“Bueno no es fácil llegar a 26 años, siempre que inicias un proyecto con todo el ánimo y esfuerzo del mundo, se tienen muchas satisfacciones, pero en el camino también se tiene altas y bajas que se dan en el mundo de los medios de comunicación sobre todo por las censuras de los gobiernos”, expresó.

En ese sentido, dijo que después de cinco años de estar al aire en La Kaliente empezaron a innovar con el producto mediante el establecimiento de un combo a partir del 2003 en alianza con otros medios a fin de seguir aprendiendo con el paso del tiempo y sobre todo con la llegada de las diferentes redes sociales, pasando además durante 17 años en televisión de paga con MegaCanal, Radio SA, así como en Telemax por un año y medio, para después seguir aún con el proyecto en su canal de Youtube de Entre Todos.

Por su parte, Víctor Mendoza Lambert en principio estableció que son 26 años de brindar información de forma diferente y amena a la comunidad, sin meterse de lleno a cuestiones de violencia extrema, ya que su audiencia siempre ha sido de carácter familiar con el cual a pesar de haber estado en diferentes sitios de radio y televisión, siguen dentro de su gusto.

“Estamos a 26 años y a la fecha que la gente me sigue viendo en ocasiones en la calle, me pregunta que si dónde estamos y porqué salimos de MegaCanal, ahí les explicó todo para que sigan viéndonos y vamos caminando atendiendo el mundo de las nuevas plataformas digitales”, externó.

Tras seguir juntos en el proyecto, Mendoza Lambert enfatizó que en primer lugar es necesario que cada quien defina sus responsabilidades y sobre todo respetarse entre ambos lados, donde en 26 años del proyecto que sigue vigente no se han tenido diferencias, por lo que cualquier situación que pueda presentarse de manera inmediata es atendida mediante acuerdos, a fin de no perder la sociedad y amistad que por mucho tiempo ha prevalecido.

Censura del programa

Hilario Olea mencionó que como todos los medios también han sufrido de censuras por parte de los gobiernos en turno sobre todo del estado que les ha tocado cubrir en estos 25 años, sobre todo por los comentarios en ocasiones chuscos que surgen dentro del programa como fue Armando López Nogales, Guillermo Padrés y otras más que a pesar de esas situaciones han logrado salir avances y seguir en el gusto del público.

“Son muchas las anécdotas que hemos tenido con ese tipo de cosas, así como con la vidente Barbarita Salgado que nos dio en dos ocasiones el futuro que nos deparaba en el programa y hasta en la salud, me dijo que me iba a quebrantar y sopas que me dio Covid-19”, recordó.

Sigue firme el proyecto ahora en plataformas digitales

Mendoza Lambert agradeció a todos y cada uno de los reporteros, jefes de información, camarógrafos, productores, colaboradores y demás que han sido parte de Entre Todos en los 26 años, ya que forman parte de esta familia que la reconocen que ha sido una forma de vida, negocio y empresa que han logrado sacar adelante con otros productos adicionales como son la producción y consultoría.

Lo más importante para ambos, dijo es que siguen vigentes, ahora con las plataformas digitales y redes sociales que van desde el canal de Youtube, TikTok, Facebook y Twitter con más de 250 mil seguidores.

“Vamos a seguir con este proyecto y recordando la frase de Hilario de la Forma más Entretenida de estar Informado y que la noticia no sea enfadosa ni acartonada, sino todo lo contrario que la gente se sienta bien”.

Entre los que han formado parte de Entre Todos a lo largo de los 26 años, son muchas personas que ahora algunos han emprendido nuevos proyectos, otros se han retirado y hay quienes siguen dentro del mundo de la comunicación, como son Gabriela Salido, Paula Trespalacios, Gonzálo Córdova, Gabriel Benítez, Ana Olea, Ana María Bernal, Jaime Ramírez, Edna Maytorena, Martha Mendoza, Nasim Molina, Lluvia Valenzuela, Marina Acuña, Roxana Dominguez, Germán Contreras, Martín Vallejo, Karla González, Luis Alberto Medina, Oscar Soria, Raúl Murcia, Francisco Arenas, Lorenia Burruel, Alejandro Orozco, Elsa Villa (+), Rubén Ruiz, y otros más.

En ese sentido, hacen el llamado a la comunidad para que estén atentos a Entre Todos, ya que con las nuevas plataformas seguirán vigentes y lanzarán nuevas programaciones y cápsulas a través del “Entre Todos Digital”.

El llamado a las nuevas generaciones

A 26 años de Entre Todos, ambos comunicadores, hacen un llamado a las nuevas generaciones que quieran ingresar al mundo del periodismo que lo hagan por convicción, así como buscar alianzas sobre todo ahora que los jóvenes quieren ser influencer, tomando en cuenta que para llegar a consolidar un proyecto es necesario sentar las bases e ir consolidando con el paso del tiempo, sobre todo ahora que se tienen más oportunidades con las redes sociales.

Fuente/Reportero: Redacción

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil