Saltar al contenido

Negocios de Ciudad Obregón abren sus puertas a perros para protegerse del calor

Sonora .- Ante las altas temperaturas varios lugares como tiendas de conveniencia, sucursales bancarias y otros negocios particulares optaron por dejar que los perros que viven en las calles puedan “protegerse” del calor en sus establecimientos, acción que la ciudadanía aplaude.

En estos sitios se puede observar desde uno hasta tres animales recostados disfrutando del aire acondicionado, a los cuales según versión de los empleados también les facilitan agua y alimento.

El empleado de una tienda de conveniencia de la calle Coahuila y las Palmas de la colonia Machi López, comentó que ellos hacen esto porque le tienen mucho cariño a los animales, y para poder aportar un pequeño granito de arena en ayudarlos.

No podemos tener muchos perros dentro del establecimiento, pero si dejamos entrar a dos o tres, son calmados, no se meten con los clientes y a los clientes no les importa que estén aquí, hasta los saludan y juegan con ellos”, resaltó.

“A nadie le hacen daño”

En un banco ubicado en la calle 200 casi con Otancahui y otro de la misma cadena, pero de la calle Miguel Alemán y Yaqui, casi todos los días se puede apreciar en el área de cajeros que tiene aire acondicionado a al menos un par de perros acostados, los cuales no son corridos ni sacados por los empleados.

Sabemos que ellos también sufren con el calor, ahí afuerita les tenemos agua para que tomen y pues si se quieren quedar un rato aquí a nadie le hacen daño”, resaltó una empleada del lugar.

Carlos Torres, cliente, manifestó que esta acción es algo muy noble y bueno, ya que las condiciones climáticas están muy feas actualmente y los animales también se ven afectados.

Que bueno que hacen esto, porque los animales también sufren, y ahorita con el calor está bien que los dejen refugiarse”, comentó.

Reportero/Fuente: Mayra Echeverría.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.