Redacción .- En caso de ser culpable por el delito de cohecho, el cantante Natanael Cano, cantante de corridos tumbados, podría enfrentar una pena de seis meses hasta dos años de prisión, informó Tadeo Gradías.
El vicefiscal de procesos de la Fiscalía General de Justicia del Estado recordó que el pasado lunes se llevó a cabo la audiencia inicial por el delito de cohecho en número de dos.
“El juez determinó vincular a proceso por estos tipos penales e imponer las medidas cautelares consistentes en una sanción económica, la prohibición de salir del país sin autorización judicial, y la presentación periódica ante el juzgado”, explicó.
Añadió que, por parte de la fiscalía, se buscará que se cumplan todos los términos y que la conducta del cantante que fue viralizada en redes sociales no quede impune.
En cuanto a los agentes policiales involucrados, mencionó que la audiencia inicial contra ellos se llevará a cabo el 10 de septiembre.
“Tenemos pruebas suficientes y pertinentes que nos permitieron cumplir con el estándar probatorio que requiere esta etapa procesal, y por ello el juez determinó la vinculación a proceso”, señaló.
Respecto a la multa económica contra Natanael Cano, esta podría oscilar entre 3 mil 200 y 4 mil 500 pesos.
Fuente/Reportero: Germán Contreras