Nogales .- Con la finalidad de prevenir y concientizar a los peatones y conductores sobre los accidentes en las vías del tren, se sancionará con hasta 4 mil pesos a aquellos que hagan caso omiso a la nueva disposición, aseguró el comisario Francisco Eduardo Martínez Zubieta.
“Evitar lamentables accidentes como los que ya se han suscitado en la frontera es el objetivo de implementar una sanción que oscilan entre los 2000 hasta 4300, de no saldar la infracción serán arrestados hasta 36 horas” compartió a e Media el Jefe de Seguridad Pública Municipal de Nogales, Sonora.
La sanción entró en vigor a consecuencia de varios accidentes donde desafortunadamente jóvenes, adultos y adultos mayores han perdido la vida, o bien han quedado afectados seriamente por ‘brincar’ el tren en movimiento, agregó Martínez Zubieta.
Puentes peatonales
“En la frontera de Nogales contamos con varios puentes peatonales que no son utilizados por las personas y prefieren arriesgarse a cruzar en el tren en movimiento, por lo cual se determinó imponer esta sanción para concientizar y fomentar la cultura de la utilización de dichos puentes”, refutó el mandatario policíaco.
Por otra parte, también recalcó que los conductores que pongan en riesgo su vida y las de terceras personas serán debidamente sancionadas por el departamento de Tránsito Municipal.
Fuente/Reportero: Karyna Vieyra/ Expreso