Saltar al contenido

Mujer robó a bebé Alison para justificar un embarazo ficticio: Fiscalía

Sonora .- Alison Guadalupe, la bebé de 44 días de nacida que fue sustraída de su domicilio, en Nogales, Sonora fue entregada su padre y abuela por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General del Estado, informó que hicieron entrega de la pequeña y estarán brindando la atención y acompañamiento a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito.

“El otro gran compromiso que mantenemos es lograr justicia plena para el feminicidio de Adriana, la madre de Alison Guadalupe y por la privación ilegal de la libertad de la bebé y por la agresión que sufrió la abuela”, declaró.

“Jazmín N. buscaba retener a su pareja con embarazo ficticio”

Asimismo, mencionó que Iris Jazmín, de 31 años de edad, oriunda de Agua Prieta es quien figura como autora intelectual y material del ilícito; Vanessa Lizbeth, de 22 años, prima y también originaria de Agua Prieta figura como coautora intelectual de los hechos.

De igual manera, Maribel, de 52 años de edad, madre de Iris Jazmín, estaba presente en el momento y hasta el momento se investiga su probable responsabilidad en los acontecimientos.

“El móvil que hemos detectado hasta ahora en los datos de prueba, en las primeras entrevistas se desprende que Iris Jazmín pretendió tener acceso a un bebé para justificar en la realidad un embarazo ficticio para retener a su pareja sentimental”, explicó.

Para ello, realizó una búsqueda de posibles víctimas y de esta forma, acompañada de su prima Vanessa, llegan a Nogales y encontró en Adriana y a Alison, de 44 días de nacida la posibilidad de cumplir su cometido.

Contreras Córdova señaló que, de acuerdo al peritaje toxicológico realizado, el cuerpo de Adriana y la abuela de Alison Guadalupe arroja positivo a Benzodiazepina y se encontraron residuos de Alprazolam y Diazepam, que son medicamentos sedantes, por lo que derivado de esto se corroboró lo narrado por la abuela y cómo se había sentido tras ingerir los alimentos.

Además, informó que este lunes 9 de mayo se llevará a cabo la judicialización del caso para determinar la situación jurídica de las personas que figuran en la carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.