Saltar al contenido

Mujer es acusada de matar a su hermana en SLRC

Sonora .- Una joven de 21 años es acusada de matar a su hermana de 26, con ayuda de su pareja y otra persona para robarle 7 mil dólares, luego de que su consanguínea regresara de trabajar de Alaska.

Los trabajos de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) llevaron a la captura y posterior imputación y vinculación a proceso de una mujer y dos hombres, señalados como probables responsables del delito de feminicidio ocurrido en San Luis Río Colorado, Sonora.

Las investigaciones realizadas con perspectiva de género por el agente del Ministerio Público establecieron con sólidos datos de prueba la presunta participación y posterior vinculación a proceso de Antonio de Jesús “N”, de 32 años, André Mateo “N”, de 23 años, y Marien “N”, de 21 años, estos últimos son cuñado y hermana, respectivamente, de Aseret “N”, de 26 años, la víctima de feminicidio.

Se estableció como hipótesis de trabajo que el pasado 5 de mayo, entre las 04:30 y 05:00 horas, los detenidos se encontraban dentro de un domicilio y, al llegar la perjudicada, fue atacada, lo que provocó que perdiera la vida por asfixia.

Después de diversos actos de investigación, se determinó que los individuos colocaron el cuerpo de la víctima en un hoyo excavado en la parte trasera del domicilio, que fue descubierto el 9 de mayo, lo que condujo a la identificación de los tres probables responsables.

La carpeta de investigación se abrió el 8 de mayo cuando el padre de la víctima presentó la denuncia por su desaparición, ya que perdió contacto con ella después de que salió con un joven. Sin embargo, en videos de cámaras de seguridad de un vecino, quedó registrado que Aseret “N” ingresó al domicilio y no salió posteriormente.

Durante los primeros trabajos de búsqueda de la joven, el personal investigador de la representación social observó tierra removida en el patio de la casa, donde finalmente localizaron el cuerpo. El resultado de la autopsia reveló que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

Además, en entrevistas realizadas a varias personas, surgió información que sugiere que André Mateo “N” y Marien “N” presuntamente planearon privar de la vida a la mujer en colaboración con Antonio de Jesús “N”, con la supuesta intención de robarle, dado que la víctima había regresado de trabajar en Alaska, Estados Unidos, y tenía en su posesión 7 mil dólares estadounidenses.

Debido a lo anterior, se emitieron órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas el pasado 11 de mayo por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) buscará las penas más altas, asegurando así el derecho de acceso a la justicia para la víctima y sentando un precedente significativo en la búsqueda de proporcionar a las mujeres una vida libre de violencia.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: