Saltar al contenido

Mujer de SLRC suma 13 días en huelga de hambre por tarifas injustas de CFE

Sonora .- Marisela Barboza hace 13 días se puso en huelga de hambre para exigir tarifas justas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en un municipio donde las temperaturas llegan hasta los 50 grados centígrados.

La mujer que está a pura agua se encuentra en protesta desde el jueves 10 de agosto a las 8:30 horas, en el Parque Benito Juárez, contiguo al Palacio Municipal, donde es visitada por otros usuarios inconformes.

La regidora morenista Rebeca Ching Hurtado es la única funcionaria y política que ha empatizado con su protesta.

“Ella es Marisela Barbosa quien reunió el valor de decidir poner su propia vida en riesgo para realizar una huelga de hambre de 20 días frente a Palacio Municipal, en protesta por los cobros excesivos de luz que afectan la economía de las familias”, externó.

“Marisela es en este momento la voz de miles de sanluisinos, las tarifas justas es una petición general para quienes están al frente de la CFE Nacional, la Secretaría de Energía y para el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quienes Marisela les pide con respeto y de manera pacífica que intervengan por todos los que habitamos el municipio de San Luis Río Colorado Sonora.

“Marisela se define como una admiradora del Gobierno del presidente López Obrador y confía en que recibirá de parte de él una respuesta a su clamor”, dijo Ching.

“Yo como regidora Morenista me comprometo a unirme a su petición y buscar una respuesta del Gobierno Federal, para eso somos electos los regidores para trabajar como gestores de los ciudadanos”, se comprometió.

Externó admiración y apoyo para Marisela e invitó a los sanluisinos a ayudarla y acompañarla en su protesta.

“La intención es demostrar que no está sola y que la respuesta sea en menos de 17 días, ya que Marisela dejó saber que después de los 17 días, si no hay respuesta también dejará de tomar agua, lo cual es muy peligroso en una ciudad donde tendremos temperaturas cercanas a los 50 grados durante todo el mes de agosto”, pidió Rebeca Ching.

“Nadie ha venido a hablar conmigo, ni el diputado federal Manuel Baldenebro ha hecho acto de presencia, ni el Gobernador Alfonso Durazo ha dicho nada, ni el presidente López Obrador. Yo pienso que ellos están apostando a que me levante, a que suspenda la huelga”, comentó Barboza quien agregó que no va a claudicar.

Hizo un llamado a los sanluisinos para que la apoyen llevándole agua embotellada y agradeció la ayuda que le han brindado algunas personas que se le han acercado para obsequiarle el vital líquido, casa de campaña, colchoneta, entre otros artículos que le son de utilidad en estos momentos.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.