Saltar al contenido

Muere “Pancho”, la jirafa jubilada del Centro Ecológico de Sonora

Sonora .- El Centro Ecológico de Sonora anunció este jueves 29 de febrero el fallecimiento de la jirafa “Pancho”, quien por 27 años formó parte de las exhibiciones en el parque.

“La familia del #CentroEcológicoDeSonora anunciamos hoy 29 de febrero del 2024 que nuestro ejemplar de jirafa “Pancho” ya no está más con nosotros”, se informó en redes sociales.

“Pancho” hizo su última aparición en público a principios de enero en el área del Ecosafari del Centro Ecológico de Sonora antes de emprender su retirada hacia el espacio habilitado por el Gobierno de Sonora para disfrutar de su periodo de jubilación a sus 27 años con 10 meses.

Frente a decenas de niños, padres de familia, cuidadores y autoridades del Centro Ecológico, “Pancho” realizó su acto de despido al ser alimentado por última vez por espectadores que acudieron especialmente para admirar en una ocasión más a uno de los mamíferos más longevos en su especie dentro de un zoológico.

Gracias al cuidado del gran equipo con el que formó un lazo familiar, excedió la edad de una jirafa en vida que es entre 20 y 25 años.

“Hoy te despedimos, no sin antes agradecerte cada sonrisa en tu honor, el tiempo que nos dedicaste, las experiencias y las cientos de historias que cada uno de los que te conocimos compartimos contigo.

“Hasta siempre, querido amigo Pancho”, se lee en la publicación

Fuente/Reportero: Uniradio Informa.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.