Saltar al contenido

Mitigan impacto por cierre de frontera Lukeville-Sonoyta

Sonora .- Tras el anuncio del cierre de frontera de Lukeville con Sonoyita, autoridades han sostenido reuniones con hoteleros, representantes y autoridades de Puerto Peñasco, para mitigar posibles afectaciones que podría tener en el turismo de la región, comentó Roberto Gradillas, titular de la Secretaría de Turismo en Sonora.

Compartió que desde el momento en el que se supo del cierre de la frontera entablaron conversaciones con el gobierno de Katie Hobbs, gobernadora de Arizona, para resolver este asunto.

“Hay un gran compromiso con el sentido humanitario en el tema de la migración por parte del Gobernador (Durazo), hay una afectación por el cruce, pero lo que vamos a buscar es solventarlo”, aseguró.

Destacó que el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, está en constante comunicación con las autoridades federales en México y Estados Unidos para poder darle solución.

El funcionario indicó que Sonora es un destino en el cual siempre se recibe una gran cantidad de visitantes y turistas en las épocas decembrinas, por lo cual a pesar del cierre de esa parte de la frontera, esperan recibir a muchos paisanos que lleguen o vengan de paso por el estado.

Fuente/Reportero: María José Noyola

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: