Hermosillo .- Un total de 6 mil 400 trabajadores de 49 dependencias del Centro de Gobierno participaron en el Segundo Simulacro Nacional, quienes evacuaron los edificios en un tiempo récord de 7:07 minutos, aseguró Carlos Cuen Amavizca en entrevista con diferentes medios de comunicación.
El subdirector de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) comentó que en este simulacro, el cual comenzó en punto de las 10:00 horas de este martes, se manejó la hipótesis de un sismo de impacto en Bavispe, con magnitud de 7.8 grados.
“La evacuación total del inmueble del Centro de Gobierno, de los tres inmuebles que tenemos aquí, fue total. Hasta ahorita la cuantificación es de 6 mil 400 personas evacuadas y 49 dependencias sin problema alguno.
Tenemos un tiempo récord de 7:07 minutos, es récord comparado con el año pasado, que fue de 10:03 minutos”, mencionó. Asimismo, el funcionario estatal recordó que este es el Segundo Simulacro Nacional, ya que el primero se llevó a cabo en abril de este 2023, donde se manejó la hipótesis de un incendio en las instalaciones del Centro de Gobierno.
“Esta parte es importantísima para la ciudadanía, recordar que el simulacro nos da la pauta para tener una ciudadanía más resiliente, con personas que conozcan un poco más en relación a la prevención, es el trabajo que desarrollamos al 100%”, agregó.
Entre las recomendaciones que se hacen a los jefes de piso de cada dependencias, se encuentra el no correr, no empujar, buscar lugares adecuados para trasladarse y ubicarse en el punto de reunión, entre otras adecuaciones que se emiten en diferentes reuniones con elementos de Protección Civil.
Mientras tanto, indicó que para este ejercicio de simulacro se contó con el apoyo de 50 personas de diferentes corporaciones de emergencias, como Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal, Protección Civil y personal del Centro de Gobierno.
Aunque se trata de un simulacro, por cuestiones preventivas, unidades de Cruz Roja se trasladaron al sitio antes de comenzar para atender cualquier incidente imprevisto durante el ejercicio, mientras que Bomberos de Hermosillo fueron llamados una vez que comenzó, con un tiempo de respuesta de 4:00 minutos, aproximadamente.
Fuente/Reportero: Gustavo Moreno