Sonora .- Un total de doce viviendas consumidas por el fuego y una pérdida humana en uno de esos percances, fue el saldo que arrojó la pasada temporada decembrina en la frontera de Nogales, señaló el Coordinador de Protección Civil, César León Ruiz.
“Fue un total de doce viviendas en diversos sectores de la ciudad que sufrieron daños por el fuego, y algunas tuvieron con pérdidas materiales totales, además de una pérdida humana”, informó el funcionario.
A pesar de las recomendaciones de no introducir a los domicilios anafres para mitigar el frío, así como apagar veladoras o calentones de gas y verificar los estados de cada electrodoméstico que hay en las casas, los accidentes desafortunadamente cerraron el año, declaró León Ruiz.
Los incendios en casa habitación fueron mucho menos que en el pasado 2022, sólo en los últimos dos meses de ese año se atendieron más de 20 siniestros en comparación al cierre del 2023 que fueron 12, compartió el Coordinador de la dependencia.
Recomendaciones
Finalmente, comentó que los frentes fríos continúan, por lo que exhortó a la comunidad a que tome en consideración las recomendaciones que se les brinda por diferentes medios por seguridad, tales como las siguientes:
- No usar los anafres en el interior de las viviendas
- Ventilar las habitaciones cuando se utilicen calentones de gas
- Apagar luces navideñas si aún las usan
- Verificar el estado de los aparatos eléctricos
Fuente/Reportero: Karyna Vyera.