Saltar al contenido

Maestros del Cecytes logran aumento salarial tras años de rezago

Sonora .- El Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (Fnsems) anunció un acuerdo histórico que beneficiará a la mayoría de los profesores de Cecyte Sonora. A través de una homologación y retabulación de plazas, se espera que el 80 por ciento de los docentes asciendan a una plaza superior, lo que se traducirá en un aumento salarial significativo.

Ramón Antonio Gastélum Lerma, líder del Fnsems y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cecytes, destacó que esta medida es un acto de justicia para los profesores que durante años han enfrentado rezagos en su nivelación salarial.

Durante el próximo mes, se determinará el beneficio específico que recibirá cada docente, tomando en cuenta su preparación académica, méritos profesionales y otros aspectos relevantes a su labor.

Aunque el presidente anunció un aumento salarial del 10 por ciento para los docentes en general, aún no está claro si este beneficio aplicará también a los docentes de educación media superior. El Fnsems buscará reunirse con las autoridades para aclarar este punto y garantizar que los docentes de Cecyte Sonora no queden excluidos de esta mejora.

Gastélum Lerma reconoció el esfuerzo del gobierno actual por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación y confía en que esta tendencia continúe en beneficio de los docentes de Cecyte Sonora y de todo el país.

“Nosotros como Federación Nacional vamos a solicitar una reunión con la Subsecretaría de Educación Media Superior para ver el alcance del anuncio del presidente y ver cuándo se hará realidad.

Es lo que tenemos que ver, como somos Organismos Públicos Descentralizados, hay una concurrencia estatal y federal y es la que tenemos que revisar en el marco compartido de cada dependencia”, informó el líder sindical, y destacó que “este gobierno ha sido impulsor” de las mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.

Fuente/Reportero: Alberto Duarte/ Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil