México .- Lorenia Valles Sampedro fue elegida por Morena para encabezar la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora, de cara a las elecciones de 2027.
La designación fue anunciada este lunes 28 de septiembre durante un evento realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde Morena presentó a sus coordinadores estatales para distintos estados que tendrán elecciones el próximo año.
Valles Sampedro, senadora con licencia y exdirectora del DIF Sonora, participó en el proceso interno de Morena junto con Célida López, Javier Lamarque, María Dolores del Río, Froylán Gámez y Omar del Valle Colosio.
Con esta designación, Valles encabezará los trabajos de organización de Morena en Sonora rumbo a la elección de 2027, cuando se renovará la gubernatura del estado.
La decisión se da después de varias semanas de versiones y especulaciones sobre el resultado de la encuesta interna. Incluso, días antes del anuncio oficial, Célida López había señalado que los aspirantes aún no habían sido convocados para conocer formalmente los resultados.
Morena informó que Valles recibió su constancia y rindió protesta como coordinadora estatal, figura que dentro del proceso del partido precede a la definición de su candidatura para la gubernatura.
Cabe precisar: la designación como coordinadora no equivale todavía al registro formal de una candidatura ante la autoridad electoral; se trata de la definición interna de Morena para encabezar los trabajos rumbo a 2027.


