Saltar al contenido

Localizan partes de la avioneta desaparecida en el Mar de Cortés

Sonora – Fueron encontrados restos del fuselaje y pertenencias de una avioneta que cayó dentro zona de la bahía de La Paz, como resultado del operativo de búsqueda implementado por la subsecretaria de Protección Civil estatal en Coordinación con los 3 niveles de gobierno.

Una embarcación tipo defender de la Semar ubicó partes de la aeronave Piper PA-24-250 Comanche matrícula N6518P.

Los restos de la aeronave se localizaron después de poco más de 24 horas de perder contacto desde que salió desde el aeropuerto de Guaymas, con destino a la Paz, Baja California.

Desde el reporte de desaparición, las autoridades iniciaron la búsqueda de la avioneta, donde se presume viajaban dos personas, mismas que hasta la noche del 10 de octubre no han sido localizadas y con quienes se perdió contacto a 49 millas náuticas, cuando se encontraba cruzando el mar de Cortés.

El pasado 9 de octubre, la Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que el Centro de Comunicación, Control, Comando y Cómputo (C-4) recibió un reporte urgente a través de una llamada del capitán Ricardo Salvador Rodríguez, responsable del Aeropuerto Internacional General Manuel Márquez de León, en La Paz, Baja California Sur.

La alerta hacía referencia a la posible caída de una aeronave Tipo Commanche, con matrícula N6518P7, proveniente de Guaymas, Sonora, a aproximadamente 7 millas antes de llegar al poblado de San Juan de la Costa, en el municipio de La Paz, BCS.

La avioneta salió a las 11:30 horas, rumbo al Aeropuerto Regional de La Paz, Baja California, Sur, donde debió haber aterrizado aproximadamente una hora y 25 minutos después.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron acciones de búsqueda y rescate de la tripulación de la avioneta por la tarde noche desde el momento del reporte.

Fuente/Reportero: Frank Ramos/ Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.