Saltar al contenido

Localizan a curandero Yaqui extraviado en Estación Oroz

Sonora .- El curandero Yaqui, que se extravió la tarde del martes en los alrededores de una zona montañosa al oriente de Estación Oroz en Guaymas y por quien se inició un operativo de rescate con diversos cuerpos de emergencia, ya fue localizado, pero en una zona de difícil acceso.

La Unidad de Protección Civil Estatal, informó que se requiere un helicóptero especializado de las fuerzas armadas para concretar su rescate, pero que mientras mediante otro de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, se le lanzó agua y comida.

El hombre, de 53 años de edad, sufrió una lesión en un tobillo, por lo que no puede salir de la zona por sus propios medios.

Se dijo que en el operativo de búsqueda y rescate participan elementos de diversos cuerpos de emergencia y corporaciones, tanto municipales, estatales como federales: elementos de la Policía Municipal, Bomberos y socorristas de Cruz Roja del municipio de Guaymas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y bomberos de Cajeme.

Todo el personal que participa en el rescate se encuentra bien y en contacto con sus respectivos grupos de trabajo y a la espera de contar con la aeronave necesaria para terminar con la operación, se indicó.

Fuente/Reportero: Mayra Echeverría

close

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: