Sonora .- El presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales destacó como prioridad el evitar riesgos a la ciudadanía en caso de emergencias de seguridad, como el enfrentamiento y persecución registrado contra policías municipales por parte de un grupo armado.
Esto al ser cuestionado respecto del despliegue operativo que derivó la agresión que puso en alerta a la población desde diferentes sectores de la localidad y que ahora sabe se generó una infracción de tránsito.
“El informe es que, debido a una actuación de tránsito en la avenida 5 de Febrero, ahí una persona quiere agredir o intimidar al tránsito que está haciendo su trabajo, el tránsito pide ayuda”, dijo.
Al referir que esa alerta es para combatir precisamente esas agresiones y estas intimidaciones de gente armada, al precisar que no quisiera que anduvieran ahí, pero allí están y de ahí se dan esas detonaciones y “muy responsablemente la autoridad no actúa”.
“Mejor repelemos y ahorita, mejor dicho, ayer en la noche se hace un operativo especial, ya con más inteligencia, para no arriesgar a la ciudadanía en una colonia tan grande en una ciudad, entonces, eso fue lo que hicimos”, recalcó.
Sobre cuál sería su mensaje a policías municipales luego de esta emergencia. Expuso que como siempre les dice, hagan el cumplimiento de su deber, pero si ven que ponen en riesgo a la ciudadanía y ellos mismos, que mejor repelen y después van por ellos con más inteligencia.
Fuente/Reportero: el diario de Sonora