Saltar al contenido

Las picaduras de alacrán aumentan en el verano

26 julio 2020

Sonora .- Las picaduras por alacrán han afectado a mil 291 personas en el estado durante el transcurso del año, quienes han tenido que acudir a los centros de Salud por posibles complicaciones, informó la Dirección General de Epidemiología.

El organismo oficial reportó que 56.8% de los casos registrados pertenecen al sexo femenino, el cual acumula 734 picaduras, mientras que la cantidad restante se le atribuye a los varones, los cuales suman 557 pacientes.

Tan sólo la semana del 28 de junio al 4 de julio, la Secretaría de Salud reportó la atención de 78 personas que requirieron atención clínica por picadura de alacrán con el fin de que no desarrollasen complicaciones.

A pesar de estas cifras, es preciso establecer que a la misma fecha el año pasado se tuvo 111.8% más de pacientes atendidos debido a una interacción nociva con arácnidos, pues en 2019 la dependencia tuvo conocimiento de 2 mil 736 individuos afectados.

Los incidentes por picadura de alacrán aumentan drásticamente durante el verano, por lo que es preciso que las familias mantengan limpios sus hogares de maleza, basura o cacharros y revisar antes de utilizar los zapatos, la ropa y la cama para evitar estos encuentros.

Reportero/Fuente: Alberto Maytorena.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.