Saltar al contenido

La orquesta de la comunidad de La Mesa de Nogales visitará al Papa Francisco

Sonora .- Después de un año siete meses de pulir sus talentos musicales, la orquesta de la comunidad de La Mesa de Nogales, viajará a Roma a tocar para Papa Francisco, señaló el padre Edgardo Gámez Urquijo.

El padre Gámez Urquijo relató a e Media que la invitación para los 41 niños que componen la orquesta se dio en una visita a Italia.

“A principios de este año yo fui a Italia, en una agencia de peregrinaciones, y ahí se nos invitó para que los muchachos tocaran para el Papa Francisco, en el Año Jubilar”, agregó.

El viaje se realizará en enero de 2025 y para poder solventar los gastos de los menores se han realizado diversas actividades, entre ellas noches bohemias, noches de gala, venta de comida y rifas, compartió el diácono.

“El costo por miembro asciende a mil 833 dólares, que cubrirán todos los gastos del viaje, por tal motivo estamos solicitando el apoyo de la comunidad en general, además de nuestras ya mencionadas actividades”, recalcó Edgardo Gámez Urquijo.

Finalmente, el sacerdote compartió que el proyecto de inducir a los niños, adolescentes y jóvenes en el gusto por la música dio como resultado una orquesta profesional compuesta por 80 miembros.

Fuente/Reportero: Karyna Vieyra/ Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.