Saltar al contenido

Juez ordena restitución de recursos federales a cuatro guarderías del estado

Sonora .- Son cuatro las guarderías de Sonora que deben recibir la restitución del presupuesto federal, a través de una orden del gobierno de la República para el programa de estancias infantiles, informó Guadalupe Lizeth Villalobos López.

La presidenta de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles, mencionó que estas guarderías se encuentran en el municipio de Navojoa y que la Secretaría de Bienestar deberá restituir el recurso que fue suspendido en 2018.

“Estamos hablando de 200 menores que están siendo favorecidos en este momento, sin embargo había más de 330,000 niños en el país, vamos empezando y sabemos que esto debe de hacer la justicia y no solamente de esta restitución de alguna manera de algún daño alguna afectación sino que el derecho realmente se esté ejerciendo y se regrese esta operación para los niños y las niñas porque lo necesitan” manifestó.

Villalobos recordó que aún hay 60 amparos en proceso de revisión a nivel nacional, 25 de los cuales corresponden a Sonora, en representación de 185 estancias infantiles.

Fuente/Reportero: Ana María López.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil