Saltar al contenido

Jaurías de perros silvestres preocupan a los ganaderos de Álamos

Sonora .- Una reunión sostuvieron ganaderos con autoridades municipales para buscar solución a las manadas de perros silvestres que se han convertido en un dolor de cabeza para los productores pues atacan al ganado e incluso animales.

La junta se realizó ayer en la Asociación Ganadera Local de Álamos, los asistentes acordaron en primera instancia informarse para conocer las vías y estatutos legales para poder proceder, concientizar a la población e involucrar a asociaciones civiles y hacer partícipes a las autoridades competentes.

Integrantes de la fundación Álamos Dog ya habían reportado el problema con base a denuncias de productores por el ataque de perros salvajes a vacas y becerros de algunos ranchos de Álamos.

Silvia Judith Zavala Acuña, integrante de la fundación, dijo que perros salvajes rondan el relleno sanitario que fue cerrado y pese a los esfuerzos de controlar la sobrepoblación canina el problema persiste.

Aunque realizan cirugías de castraciones a los canes, además de recoger a los que aún son cachorros y darlos en adopción, los perros salvajes siguen saliendo, lamentó.

Autoridades municipales aseguraron que se dará puntual seguimiento a cada planteamiento y se buscarán establecer estrategias entre dependencias locales y estatales.

Fuente/Reportero: Jesús Palomares

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: