Saltar al contenido

Integrantes de la etnia Yaqui persiguen y disparan a chofer de un camión de mudanzas

Sonora .- Supuestos integrantes de la etnia yaqui sostuvieron esta mañana un enfrentamiento con el chofer de un camión de mudanzas, al que persiguieron y dispararon en varias ocasiones, hasta ser auxiliado por policías municipales.

El incidente se presentó después de que Héctor “N”, de 28 años, les entregó la cooperación de 100 pesos y posteriormente intentó tomar una fotografía al danzante yaqui, lo que les molestó.

Seguidamente trataron de despojarlo de su celular y lo agredieron con una vara, pero logró librarse y abordar la unidad para retirarse.

Fue perseguido por al menos tres vehículos, uno de los cuales trató de cerrarle el paso por lo que lo impactó; en el camino le dispararon en al menos cuatro ocasiones.

El camión presenta daños en el parabrisas, en una puerta y uno de los costados.

Al lugar, además de la Policía Municipal, llegaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Estatal de Seguridad Pública, quienes resguardaron el sitio.

Se desconoce cómo se procederá en contra de las personas que abordaban uno de los vehículos, una Ram del pueblo de Cócorit.

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Etiquetas: