Saltar al contenido

Instala Staus Consejo General de Huelga

Sonora .- Más de 20 agremiados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) rindieron protesta para conformar el Consejo General de Huelga que se instaló este jueves.

Cuauhtémoc González, secretario general del Staus, dijo que este consejo se encargará de revisar la propuesta económica que ofrezcan las autoridades del alma mater, así como de convocar a una asamblea general con los académicos para votar si estalla o no la huelga programada para las 17:00 horas del 16 de abril próximo.

“El día 16 de abril estaríamos sometiendo a consideración las propuestas, los planteamientos que nos haga la administración universitaria y eso valoraríamos nosotros como agremiados y agremiadas para determinar el sentido de nuestro voto, si es a favor o en contra de la huelga”, dijo.

González indicó que el Staus propuso un aumento salarial del 10 por ciento y 5 por ciento en prestaciones, mientras que la Unison ofrece un incremento del 4 por ciento al sueldo y del 1.34 a las prestaciones.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo, siempre lo hemos estado. De hecho, nuestros planteamientos siempre han sido de manera justa. Tanto es así que también planteamos y solicitamos la mediación del Estado, quien ha estado dispuesto a participar”, dijo.

Fuente/Reportero: Alan Rubio/ Uniradio Informa.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil