Saltar al contenido

INM rescata a 22 migrantes africanos secuestrados en Sonoyta; les otorga Tarjetas de Visitante

Sonora .- El Instituto Nacional de Migración (INM) inició el proceso de regularización migratoria a 22 personas provenientes de África las cuales fueron rescatadas el 26 de julio pasado después de ser privadas de su libertad en una casa de seguridad en Sonoyta, Sonora.

Los 19 migrantes provenientes de Mauritania y tres de Senegal, estaban acompañados de otros 24 extranjeros provenientes de la India, los cuales fueron secuestrados por cuatro días en un domicilio ubicado en el Boulervard Benemérito de las Américas.

De acuerdo con la dependencia migratoria, los 22 migrantes africanos, tras rendir las diligencias correspondientes ante la Fiscalía General de la República en Sonora, recibieron por parte de la Oficina de Representación estatal del INM una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

El documento forma parte de la regularización migratoria bajo la modalidad de Razones Humanitarias por Víctima de Delito, mismo que integra una Clave Única de Registro de Población que permite a los migrantes acceder a fuentes de empleo y servicios de salud en México.

Fuente/Reportero: Milenio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: