Sonora .- El INM informó este miércoles que detectó un vuelo en Chiapas que transportaba a seis migrantes irregulares de Jordania y Egipto rumbo a Sonora, cerca de la frontera con Estados Unidos.
Cuatro egipcios y dos jordanos, que no pudieron comprobar su estancia legal en México, fueron interceptados por las autoridades en el aeropuerto de Tapachula. Pretendían abordar un vuelo privado con destino a Sonora, según el comunicado del INM.
Tras una revisión migratoria, los seis hombres fueron trasladados a la estación migratoria Siglo XXI para iniciar su procedimiento administrativo. La información del vuelo y la tripulación fue entregada a la fiscalía estatal.
Este suceso se da en medio de un aumento del 193% en la migración irregular en México este año, con más de 712 mil personas cruzando el país en la primera mitad del año.
El paso fronterizo entre Sonora y Arizona es uno de los más concurridos, pero también uno de los más peligrosos, con miles de migrantes que pierden la vida cada año en el desierto que divide ambos países.
Fuente/Reportero: Periódico Espacio.