Saltar al contenido

Identifican a guardia asesinado en bar

Sonora .- En coordinación con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, personal de la Fiscalía de Sonora investiga el ataque directo a un guardia de seguridad privada, quien fue agredido en la planta baja de la entrada principal de un bar en San Carlos Nuevo Guaymas.

A varios metros del sitio, según el boletín de la FGJE, se localizó un vehículo BMW de color rojo, de modelo reciente, sin placas y con serie ilegible, que presentó daños por incendio, y un Volkswagen Jetta de color blanco, con impactos de bala.

La persona que fue privada de la vida por proyectiles de arma de fuego fue identificada como Ricardo, de 48 años, y murió mientras recibía atención médica en un hospital de Guaymas, a donde fue trasladado después de la agresión, cita el comunicado de prensa.

El guardia recibió al menos cuatro disparos, identificándose el lugar exacto en el que se encontraba, donde peritos pudieron constatar manchas hemáticas, precisa la dependencia.

Se revisó a detalle el restaurant bar que se ubica en la parte alta del lugar sin encontrarse ningún casquillo o huella balística, refiere.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:20 horas de ayer domingo a la entrada de unas escalinatas que conducen al bar ubicado en el kilómetro 7+800 del bulevar Tetakawi, en San Carlos, donde se registró el ataque directo a la persona.

CHECAN EL SITIO

Servicios Periciales realizó el procesamiento del lugar, y específicamente en la parte alta del edificio, en el Bar la Bartina, se realizó una inspección al interior de dicho lugar encontrándose desorden, así como múltiples botellas de vidrio quebradas, y manchas hemáticas sobre el suelo, no se encontraron huellas o casquillos balísticos, por lo que es factible que lo que ocasionó las manchas hemáticas fue la cristalería sobre el suelo que ocasionó lesiones leves en dos personas que recibieron atención médica, una de ellas derivada de una caída al salir del lugar.

Derivado de las detonaciones escuchadas se realizaron llamadas al 911 y se activó el Código Rojo alertando a las autoridades.

CIERRAN BAR

Ante los hechos violentos, el bar La Bartina 64 anunció en redes sociales que cerraría el establecimiento por tiempo indefinido.

Estimada familia: Con mucha pena lamentamos los hechos ocurridos esta madrugada en el exterior de nuestras instalaciones”, dijeron en un mensaje difundido en su cuenta de Instagram. Y agregaron: “Salvaguardando la seguridad de todos, informamos que permaneceremos cerrados por tiempo indefinido”.

CRITICA SITUACIÓN

Desgraciadamente, a la ciudadanía en Guaymas y San Carlos les fue arrebatada su tranquilidad esta madrugada, al presenciar el horror de una balacera en un club nocturno”, destacó el Observatorio Sonora por la Seguridad en redes sociales.
La organización exigió que este caso no quede impune y se investigue a profundidad, sin negligencias.

Condenamos la mala estrategia de seguridad en Guaymas y reiteramos la importancia tener mandos civiles en seguridad pública”, destacó.

Reportero/Fuente: El Imparcial.

Etiquetas: