Sonora .- Durante la tarde de este jueves 19 de octubre, el centro del huracán Norma, categoría 4, se ubicará a alrededor de 330 kilómetros por hora al sureste de las costas de Jalisco y el sábado 21, derivado de este fenómeno natural, habrá lluvias muy fuertes en Sonora.
Así lo informó Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, que precisó que el huracán Norma tendrá vientos de 209 a 251 kilómetros por hora y esta tarde se situará también a 600 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Sin embargo, conforme pasen los días, Norma perderá fuerza y se degradará a tormenta tropical, además, en Sonora no habrá mayores afectaciones, salvo lluvias fuertes.
“Posteriormente, el sábado, Norma perderá fuerza y se degradará a tormenta tropical, recurvando a las costas de Sinaloa y durante el sábado, se prevén lluvias torrenciales en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa… Intensas en Jalisco y Colima, muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango, así como vientos de 120 a 140 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit”, detalló Alejandra Méndez Girón.
La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional añadió que, durante la tarde de este jueves 19 de octubre, el huracán Norma se desplazará hacia el noroeste de Baja California Sur y también se pronostican lluvias intensas en Jalisco y Colima; y muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero.
La funcionaria federal agregó que el viernes 20 de octubre, el huracán Norma bajará a categoría 3, con vientos de 178 a 208 kilómetros por hora y se ubicará a aproximadamente 400 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, asimismo, se espera que al final de ese día, se degrade a categoría 2.
Fuente/Reportero: Mary Montijo/ Radio Sonora.