Saltar al contenido

Huracán Enrique podría dejar significantes lluvias al sur de Sonora

28 de junio 2021

Sonora .- Lluvias acumuladas de hasta 70 milímetros podrían registrarse en Álamos, por los efectos del Huracán “Enrique”, que el lunes se localizaba en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Benjamín Mejía Navarro, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), anticipó que toda esta semana se pronostican precipitaciones en el municipio y entrada de humedad, por el ciclón categoría 1 de la escala Saffir-Simpson.

“Esperemos que este ciclón nos deje más lluvias en el municipio, de entrada, según el pronóstico para esta semana nos señala que tendremos precipitaciones, ojalá que así sea, porque la necesitamos mucho”, expresó.

Recordó que apenas el domingo, alrededor de las 19:00 horas de la tarde, en Álamos se registró un acumulado de 14 milímetros, la precipitación más copiosa en lo que va de la temporada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ‘Enrique’ podría degradarse totalmente en las próximas 72 horas, pero en su trayectoria propiciará lluvias puntuales torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Reportero/Fuente: Fabián Pérez.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: