Saltar al contenido

Huatabampo: joven da a luz en su carro en pleno eclipse solar

Sonora .- Este sábado, en pleno eclipse anular, una joven huatabampense dio a luz a su quinto hijo, a bordo de un automóvil en calles de la colonia Centro del municipio de Huatabampo.

La coordinadora administrativa de Cruz Roja Mexicana, delegación Huatabampo, Reyna Soledad Fuentes informó que el nacimiento ocurrió el día sábado 14 de octubre, alrededor de las 11:30 horas.

“La joven de la colonia Laguna, refirió que los dolores de parto comenzaron alrededor de las 8:30 de la mañana, esto cuando recién empezó el eclipse anular”, destacó.

La socorrista precisó que el nacimiento de una niña ocurrió afuera de la delegación de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en Francisco I. Madero y Mónico Valenzuela.

“Un señor que acompañaba a la joven de 26 años de edad, llegó pidiendo auxilio a la delegación, cuando los paramédicos acudieron al estacionamiento a darle la atención prehospitalaria se percataron que la mujer ya había dado a luz a bordo de una pick up, de color blanca”, narró.

Explicó que de inmediato los paramédicos realizaron las maniobras pertinentes para atender a la madre y a la bebé recién nacida, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Huatabampo.

“Los paramédicos que prestaron el servicio fueron Jesús, Jassiel y Lizeth. Es el primer parto que se atiende en esta delegación y gracias a Dios todo salió muy bien”, resaltó.

Finalmente, señaló que los jóvenes socorristas están capacitados para atender este tipo de situaciones, poniendo siempre por delante la vida de los pacientes.

Fuente/Reportero: John Castellón/ Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.