Saltar al contenido

Hospitalizan a joven jornalero tras sufrir golpe de calor en Empalme

Sonora .- Un joven jornalero fue víctima de un golpe de calor debido a las altas temperaturas que persisten en la región. Rápidamente, paramédicos brindaron asistencia en el ejido La Atravesada, ubicado en Empalme.

El equipo de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) acudió al lugar para proporcionar atención inmediata al afectado. En los últimos días, el termómetro ha marcado temperaturas elevadas, con sensaciones térmicas que superan los 45 grados centígrados, lo cual impacta en particular a quienes realizan labores al aire libre.

Los acontecimientos tuvieron lugar aproximadamente a las 12:00 horas, cuando los paramédicos estabilizaron a Pedro, un joven de 27 años de edad. Dada la situación, se determinó su traslado a un hospital en Guaymas para prevenir posibles complicaciones en su salud.

Aumentan atenciones

El Delegado de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) enfatizó que en los últimos días ha aumentado el número de atenciones por golpes de calor, especialmente entre las personas que desempeñan actividades laborales al aire libre.

En vista de esta situación, recomendó mantener una hidratación constante con agua y sueros, así como utilizar ropa fresca como medida para evitar deshidrataciones o golpes de calor.

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud Estatal se han registrado 70 defunciones por golpe de calor en la entidad.

Fuente/Reportero: Blanca Ruelas/ Expreso.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.