Sonora .- En helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea Mexicana arribó a Ímuris para apoyar con el incendio forestal que se registra en la zona.
El equipo aéreo se convertirá en una valiosa herramienta en la lucha contra el incendio, ya que permitirá la rápida movilización de brigadistas y el uso de su helibalde para arrojar agua en los puntos críticos del siniestro.
Esta capacidad de respuesta ágil y efectiva contribuirá significativamente a las tareas de mitigación y control del fuego.
Además, el helicóptero facilitará el traslado de nuevas brigadas que se están sumando al combate del incendio. La llegada de refuerzos es fundamental para ampliar el frente de batalla y abordar de manera más eficiente la extensa área afectada por las llamas.
Las autoridades locales instan a la población a seguir las indicaciones de seguridad y evitar actividades que puedan generar nuevos focos de incendio.
La prevención y la conciencia colectiva son vitales para preservar nuestros preciosos recursos naturales y proteger nuestra comunidad.
Fuente/Reportero: Expreso