Saltar al contenido

Hasta 15 años de prisión alcanzarían policías detenidos con armas en SLRC

Sonora .- Por posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores, dos exoficiales, un hombre y una mujer, de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR).

El delegado de la FGR en Sonora, Francisco Sergio Méndez, comentó que estos policías fueron detenidos en pasados días tras cateos que se realizaron en dicho municipio, siendo detenidos por la posesión de armas.

“Ya se vincularon a proceso algunos de ellos, los dos oficiales fueron judicializados, ellos podrían alcanzar hasta 15 años de prisión”, aseguró.

Trabajan en conjunto FGR Y FGJE

Con respecto a la agresión que se suscitó el pasado domingo 24 de septiembre contra oficiales en San Luis Río Colorado, en donde falleció un periodista y un oficial, Sergio Méndez indicó que la FGR está trabajando en conjunto con la Fiscalía del Estado en una investigación para determinar de dónde se derivó esta acción de violencia hacía la institución armada.

Asimismo indicó que se tiene una total coordinación entre las fuerzas de seguridad, haciendo hincapié en que los 100 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) están haciendo la labores de prevención contra la delincuencia en San Luis Río Colorado.

“Se están haciendo detenciones muy importantes, los que son detenidos cuando andan en vehículos, incluso los que andan con armas (en la calle) son detenidos y puestos a disposición de la autoridad de la Fiscalía Federal ahí mismo en San Luis Río Colorado, se integran las carpetas y se judicializan invariablemente”, finalizó.

Fuente/Reportero: María José Noyola/ Expreso.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: