Saltar al contenido

Hallan navajas y pistolas falsas durante revisión mochila en escuelas de Cajeme

Sonora .- Un un total de 18 escuelas de Cajeme, padres de familia han realizado revisiones en las mochilas de los estudiantes, donde han detectado artículos como cigarrillos electrónicos, pistolas de juguete y navajas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La directora de Programas Preventivos, Dominga Bravo Peña, destacó que el personal de la corporación solamente acude como vigilante mientras se realizan las revisiones, pero también canalizan a aquellos jóvenes que cuentan con algún objeto prohibido.

“Nosotros vamos a verificar mientras se hacen las revisiones, en lo que va del año se han revisado más de 8 mil mochilas. Nosotros queremos hacer un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos porque no habría necesidad de que en la escuela se revisaran esas mochilas cuando es en la casa donde los padres deben revisar qué es lo que traen sus hijos”, indicó.

Prevención de conductas antisociales

Destacó que estas revisiones se realizan en escuelas donde existen conductas antisociales, por lo que los directivos solicitan el apoyo de las autoridades municipales para que se apliquen programas de prevención como las revisiones de mochilas, pláticas, entre otros.

“Hemos estado yendo a las escuelas, se dan las pláticas de prevención, se hablan con los alumnos e incluso vamos detectando cuando el problema es muy fuerte, los canalizamos a la Unidad Especializada para Menores para que lleven terapia psicológica junto con sus padres”, precisó.

Reconoció que los conflictos en los estudiantes se han registrado en escuelas donde ya han llevado programas preventivos, pero aseguró que esto se debe a la falta de atención de los mismos padres de familia.

Fuente/Reportero: Ana Camargo/ Expreso.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.