Saltar al contenido

Habrá reunión con dueños de bares cerrados en San Carlos

Sonora .- Se retomará la comunicación con los propietarios de los bares La Bartina y Maukaa Beach Club, de San Carlos, Nuevo Guaymas, para informarles de los avances en el reforzamiento de la seguridad, tras el cierre temporal anunciado por los hechos de violencia, informó María Dolores del Río Sánchez.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado indicó que fue sorpresiva la decisión de parar las actividades en estos establecimientos de la zona turística, ya que en la primera reunión se tomaron acuerdos entre las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, para incrementar las acciones preventivas.

“Hoy nuevamente nos vamos a reunir con ellos, con las medidas que se están tomando, a mí no me comentaron que ellos iban a cerrar, sin embargo no puedo hablar por ellos, ellos hablaban de una situación momentánea para revisar algunos de los protocolos”, apuntó.

Del Río Sánchez afirmó que la Mesa Estatal de Seguridad trabaja para garantizar la seguridad de los visitantes en San Carlos, y está pendiente la implementación de puestos de control de la Secretaría de Marina para detectar la posible portación de arma, y la instalación de dos arcos carreteros.

El pasado 19 de junio, alrededor de las 02:00 de la mañana, se registró una agresión armada en el bar La Bartina, ubicado en el bulevar Tetakawi, donde fue asesinado Ricardo, de 48 años de edad.

Reportero/Fuente: Ángel Lozano.