Saltar al contenido

Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguran armas en camioneta siniestrada en Pitiquito

Sonora .- Tres armas largas, entre ellas, un fusil calibre .50 mm, además de cargadores y cartuchos útiles fueron asegurados en el interior de una camioneta siniestrada por elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano.

A través de un comunicado informa que durante recorridos de seguridad y prevención del delito en el municipio de Pitiquito, el personal avistó tres camionetas estacionadas sobre la carretera Pitiquito-Caborca, cuyos tripulantes huyeron al notar la presencia de las unidades oficiales.

Mientras huían hacia la brecha conocida como El Arenoso, los hombres dispararon en contra de los integrantes de la autoridad, quienes adoptaron los protocolos de seguridad correspondientes para repeler la agresión y dar seguimiento a los vehículos, señala el boletín.

Al avanzar sobre la brecha, los guardias nacionales e integrantes del Ejército Mexicano localizaron una camioneta que coincidía con las características de una de las empleadas por los agresores, la cual se encontraba siniestrada y sin ocupantes a bordo.

Con las debidas medidas de seguridad, se corroboró que no se encontraban en la zona los agresores ni los otros vehículos, y tras inspeccionar la unidad siniestrada se localizaron en su interior 3 armas largas, entre ellas, un fusil calibre .50 mm, 19 cargadores y 563 cartuchos útiles de diversos calibres.

La camioneta, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición en la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Fuente/Reportero: El Imparcial

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil